Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Damos la bienvenida a la competencia”: Kamala Harris asegura que Estados Unidos no busca conflicto con China

“Tenemos la intención de mantener abiertas las líneas de comunicación disponibles”, dijo la vicepresidenta estadounidense.

Kamala Harris
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ha asegurado que el país no busca una confrontación con China. De esta manera, al sostener un diálogo con el presidente chino, Xi Jinping, la funcionaria estadounidense ha afirmado que le dan  la bienvenida a la competencia, por lo que Washington y Pekín podrían dejar de lado sus diferencias. 

“Damos la bienvenida a la competencia, pero no buscamos la confrontación”, puntualizó Kamala Harris en una conferencia de prensa en la residencia del embajador de Estados Unidos en Bangkok. Lo anterior, se ha revelado, se dio al término de un viaje por Asia que incluyó una reunión con el presidente chino Xi Jinping en la búsqueda de dejar de lado la tensión.

En el mismo sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Harris aseveró que también reiteró a Xi un mensaje del presidente demócrata Joe Biden en el sentido de que “tenemos la intención de mantener abiertas las líneas de comunicación disponibles porque (…) es en el mejor interés del mundo y de cada nación”.

Kamala Harris propone nuevo objetivo para el sector eléctrico 

Por otro lado, vale la pena destacar que Kamala Harris propuso el sábado (antes de la reunión con el presidente chino Xi Jinping) establecer un nuevo objetivo global de reducción de las emisiones de carbono del sector eléctrico entre los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó un funcionario de la Casa Blanca.

En tanto, la vicepresidenta también propuso que el grupo de 21 integrantes establezca un objetivo de reducción de las emisiones de metano. Estados Unidos, que acogerá la APEC el año que viene, presentará una nueva iniciativa sobre una transición energética justa y establecerá nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad, dijo Harris a los líderes de la APEC.

Kamala Harris
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados