Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Cada vez más peligroso”: el Pentágono advierte por comportamiento a su homólogo de China

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha invitado a las autoridades chinas a mejorar las comunicaciones.

Pentágono
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lloyd Austin, titular del Pentágono, ha advertido a China sobre su preocupación por el comportamiento “cada vez más peligroso” de los aviones militares chinos. Ante ello, el secretario de Defensa de Estados Unidos ha invitado a su homólogo a mejorar las comunicaciones de crisis entre ambas naciones, asegurado que es una imperiosa necesidad. 

En este sentido, la reunión de aproximadamente 90 minutos en Camboya, descrita como “productiva y profesional” por un responsable estadounidense, fue la primera de ambos desde que una visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto enfureció a China, que considera la isla como su territorio.

El Pentágono busca mejorar su comunicación con China 

De igual manera en su segunda reunión cara a cara en lo que va de año con el ministro de Defensa chino, el general Wei Fenghe, Austin habló de la importancia de “un diálogo sustantivo sobre la reducción del riesgo estratégico y la mejora de la seguridad operativa”, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, en un comunicado tras la reunión.

“(Austin) planteó su preocupación por el comportamiento cada vez más peligroso que demuestran las aeronaves del EPL (Ejército Popular de Liberación de China) en la región del Indo-Pacífico, que aumenta el riesgo de un accidente”, dijo Ryder. En junio, un avión de combate chino interceptó peligrosamente un avión de vigilancia militar australiano en la región del mar de China Meridional en mayo, según el departamento de defensa de Australia citado por Reuters.

Australia ha dicho que el avión chino voló muy cerca delante de la aeronave de la Fuerza Aérea Australiana y soltó un “haz de reflectores antirradar” que contenía pequeños trozos de aluminio que fueron ingeridos en el motor del avión australiano. La reunión del martes de los ministros de Defensa tuvo lugar al margen de una reunión de la ASEAN en Siem Reap, Camboya. Tras la visita de Pelosi, China anunció que interrumpía el diálogo con Estados Unidos en una serie de ámbitos, incluido el de los mandos militares.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados