Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡A la alza! Solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos tienen un inesperado incremento

El dato inicial a nivel estatal aumentó en 17.000 hasta un total de 240.000, según informó el Departamento de Trabajo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que las solicitudes  de subsidio por desempleo en Estados Unidos han tenido un inesperado incremento. El Departamento de Trabajo ha revelado que, pese a los datos mostrados, esto no sugiere que el mercado laboral vaya a tener cambios sustanciales, mientras que el panorama en el territorio estadounidense en este rubro se muestra complicado. 

El dato inicial de solicitudes de subsidios por desempleo a nivel estatal aumentaron en 17.000, hasta un total de 240.000 en la semana terminada el 19 de noviembre, según informó el miércoles el Departamento de Trabajo de EEUU. Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 1.000 solicitudes más de las que se habían comunicado anteriormente. Economistas encuestados por Reuters habían previsto 225.000 solicitudes para la última semana.

Los datos de solicitudes se publicaron un día antes debido a la festividad del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves. El aumento de la cifra de la semana pasada probablemente se deba a un factor técnico, y los economistas señalan que el modelo que utiliza el Gobierno de Estados Unidos para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales suele anticipar un aumento de las solicitudes, debido a los cierres temporales de las empresas relacionados con las festividades.

Desempleo en Estados Unidos sigue azotando al país 

“Dadas las alteraciones en los mercados laborales, los empleadores pueden no estar dispuestos a despedir gente, incluso de forma temporal, ya que los empleadores siguen centrados en la retención de los empleados”, dijo Isfar Munir, economista de Citigroup en Nueva York. “En general, la incertidumbre durante las próximas semanas será amplia, ya que los patrones estacionales típicos relacionados con las vacaciones chocan con el mercado laboral, que sigue siendo anormalmente ajustado”.

Se ha producido un aumento de los despidos en el sector tecnológico, con Twitter, Amazon y Meta, la matriz de Facebook, anunciando miles de recortes de empleo este mes. Sin embargo, economistas no esperan que esto sea un gran lastre para el mercado laboral y la economía en general, señalando que las empresas ajenas a los sectores tecnológico y de la vivienda están acaparando trabajadores tras las dificultades para encontrar mano de obra después de la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados