Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Durísimo! Estados Unidos busca sancionar a deforestadores de Brasil para luchar contra el cambio climático

Se ha revelado que el plan representa un cambio importante en la estrategia de Washington para combatir el calentamiento global.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos busca tomar medidas contra delincuentes medioambientales que están tras la creciente deforestación de la Amazonía de Brasil. De esta manera, se ha notificado que se usarán sanciones como las de Magnitsky para abordar el cambio climático con mayor potencia y sería premisa para su estrategia contra el calentamiento global

El plan representa un cambio importante en la estrategia de Washington para combatir el calentamiento global, añadiendo las sanciones directas a herramientas como los incentivos fiscales, presiones diplomáticas y acuerdos multilaterales complejos y lentos. La deforestación en Brasil alcanzó su nivel más alto en 15 años durante el mandato del presidente saliente Jair Bolsonaro, quien redujo las protecciones ambientales e impulsó más minería y agricultura comercial en la Amazonía. 

Estados Unidos busca combatir el cambio climático con fuerza  

En este sentido, vale la pena señalar que el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva asumirá el cargo el 1 de enero y ya se ha comprometido a acabar con la deforestación en la cumbre climática COP27 celebrada en Egipto la semana pasada. En las conversaciones con funcionarios estadounidenses, Lula y sus aliados han destacado su interés por abordar el cambio climático.

Sin embargo, todavía hay interrogantes sobre su opinión sobre el plan, que está en sus primeras etapas. Lula cree que Washington ayudó a los fiscales brasileños a encarcelarlo por cargos de corrupción y a menudo se ha quejado del largo brazo de la ley estadounidense. Las sanciones Magnitsky tienen como objetivo castigar a los acusados de corrupción o de permitir abusos de los derechos humanos. Congelarían todos los activos estadounidenses y prohibirían a todos los estadounidenses y a las empresas de Estados Unidos tratar con las personas o entidades sancionadas.

Por su parte y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el plan estadounidense comenzó a tomar forma en junio, en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, cuando Estados Unidos y Brasil anunciaron un grupo de trabajo conjunto para combatir la deforestación ilegal en la selva amazónica, dijo una fuente estadounidense que trabaja en el plan.

América Latina
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados