Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Más sanciones! Joe Biden advierte sobre límite al precio del petróleo ruso y asegura que está en juego

El presidente de Estados Unidos encabeza el G7 que incluye al conjunto de la Unión Europea y Australia.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que los topes de precios al petróleo de Rusia, propuestos en el marco del Grupo de los Siete (G7), estaban en juego. De igual manera, el mandatario demócrata ha señalado que ha sostenido un diálogo con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, acerca de estas nuevas sanciones por parte de Washington. 

“Sí, está en juego”, dijo Biden a periodistas durante una visita por las festividades del Día de Acción de Gracias a una estación de bomberos en la isla de Nantucket. Los gobiernos de la Unión Europea tenían previsto reanudar las conversaciones el jueves por la noche o el viernes, después de no llegar a un acuerdo el miércoles sobre el nivel para limitar los precios del petróleo ruso transportado por mar.

Joe Biden busca mayores sanciones hacia Rusia 

En este sentido, vale la pena destacar que el gobierno de Joe Biden considera que el tope de precios es una forma de reducir los ingresos petroleros de Rusia. Por este motivo, ha puntualizado que es una de las principales fuentes de financiación de su guerra contra Ucrania, al tiempo que se mantiene el flujo de petróleo ruso y se evitan las subidas de precios.

Por lo anterior y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el G7, que incluye a Estados Unidos, así como el conjunto de la Unión Europea y Australia, tiene previsto aplicar el límite de precios a las exportaciones marítimas de petróleo ruso el próximo 5 de diciembre, lo que sería un impacto sumamente duro para el gobierno de Vladimir Putin.

Entre el 70% y el 85% de las exportaciones rusas de crudo se realizan en buques cisterna en lugar de oleoductos. La idea de la limitación de precios es prohibir a las compañías de transporte marítimo, de seguros y de reaseguros que gestionen cargamentos de crudo ruso en todo el mundo, a menos que se venda a un precio inferior al fijado por el G7 y sus aliados encabezados por Joe Biden.

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados