Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Mayoría sustancial”: la Reserva Federal vislumbra una pronta ralentización de alzas de tasas de interés

Las minutas han mostrado un debate emergente dentro de la Fed sobre los riesgos del endurecimiento de la política económica.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que una “mayoría sustancial” de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal se han mostrado de acuerdo en que “probablemente pronto sería apropiado” ralentizar el ritmo de las alzas de las tasas de interés. Lo anterior se da en medio de los intensos debates sobre el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed. 

Las minutas de la reunión del 1 y 2 de noviembre, en la que la Reserva Federal subió su tasa de interés tres cuartos de punto porcentual por cuarta vez consecutiva, mostraron que los funcionarios estaban en gran medida satisfechos de poder dejar de adelantar las alzas de tasas y avanzar en pasos más pequeños y deliberados a medida que la economía se ajustaba a un crédito más caro.

La Reserva Federal analiza riesgos para el sistema financiero

“Un ritmo más lento (…) permitiría al Comité (Federal de Mercado Abierto) evaluar mejor el progreso hacia sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”, dicen las minutas, publicadas el miércoles. “Los inciertos desfases y magnitudes asociados a los efectos de las acciones de política monetaria sobre la actividad económica y la inflación fueron algunas de las razones citadas”.

De acuerdo con la información de Reuters, las minutas también mostraron un debate emergente dentro de la Fed sobre los riesgos que el rápido endurecimiento de la política podría suponer para el crecimiento económico y la estabilidad financiera, incluso cuando los responsables del banco central reconocen que ha habido pocos avances demostrables en la inflación y que las tasas aún deben subir.

“Unos pocos participantes” dijeron que una subida más lenta de los tipos podría reducir los riesgos para el sistema financiero, mientras “otros pocos” señalaron que cualquier ralentización del ritmo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal debería esperar a tener “señales más concretas de que las presiones inflacionarias están retrocediendo significativamente”.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados