Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Hoy y todos los días, tenemos mucho que agradecer”: Estados Unidos celebra Día de Acción de Gracias

El país se movilizó con fiestas, desfiles y fútbol americano pese a estar ensombrecido por la constante violencia armada.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Con fiestas, desfiles y fútbol americano Estados Unidos ha celebrado su popular Día de Acción de Gracias. El país se ha movilizado, pero también se ha tomado un momento para celebrar la tradicional festividad que se ha visto ensombrecida por la constante violencia que azota al país, poniendo especial énfasis en la polémica portación de armas

De acuerdo con la información de Reuters, la festividad oficial se remonta a la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como día para dar las gracias y buscar la curación. Los escolares estadounidenses aprenden a remontar la fiesta a los peregrinos que desembarcaron en Plymouth Rock en 1620 y celebraron la cosecha de otoño con los pueblos wampanoag.

Entre los nativos americanos, Acción de Gracias es un día de oscura reflexión sobre el genocidio que siguió a ese hecho. Los estadounidenses estaban de luto durante la festividad de este año tras un par de tiroteos mortales en la última semana. El sábado, un atacante abrió fuego en un club nocturno LGBT+ en Colorado Springs, Colorado, matando a cinco personas. El martes, un empleado de Walmart mató a seis compañeros de trabajo y luego se suicidó en Chesapeake, Virginia.

Estados Unidos y su famoso Día de Acción de Gracias 

Éstos son sólo dos de los más de 600 tiroteos masivos que se han producido en lo que va de año, según el Gun Violence Archive, considerando aquellos que han tenido cuatro o más heridos o muertos, sin incluir al atacante. El presidente Joe Biden, que visitó un parque de bomberos en la isla de Nantucket (Massachusetts) para agradecer a los equipos de emergencia, dijo a periodistas que intentaría aprobar alguna forma de control de las armas antes de que se constituya el nuevo Congreso en enero. 

“La idea de que sigamos permitiendo la compra de armas semiautomáticas es enfermiza. Es simplemente enfermiza. No tiene ningún valor social redentor, cero, ninguno. Ni una sola razón para ello, excepto los beneficios de los fabricantes de armas”, dijo Biden, presumiblemente refiriéndose a ciertos rifles, ya que muchas armas comunes y menos letales son también semiautomáticas.

Antes, Biden telefoneó a los presentadores del Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, una exhibición televisada de bandas de música, carrozas y actuaciones de estrellas como Dionne Warwick, que cantó el clásico “What the World Needs Now”. La medianoche después de Acción de Gracias también marca el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, lo que ofrece una instantánea del estado de la economía estadounidense.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados