Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Más guerra! Estados Unidos podría enviar bombas de precisión con alcance de 161 kilómetros a Ucrania

El Pentágono está estudiando una propuesta de Boeing para proporcionar suministros y contribuir al conflicto con Rusia.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Pentágono de Estados Unidos está analizando la posibilidad de suministrar a Ucrania bombas de precisión pequeñas y baratas. Las mismas estarían instaladas en cohetes disponibles en abundancia, dando la posibilidad de atacar de lejos al ejército de Rusia, al tiempo que Occidente busca suministrar más armas para contribuir a la guerra.

Los inventarios militares de Estados Unidos y sus aliados se están reduciendo y Ucrania se enfrenta a una creciente necesidad de armas más sofisticadas a medida que la guerra se prolonga. El sistema propuesto por Boeing, denominado Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra (GLSDB, por sus siglas en inglés), es uno de la media docena de planes para poner en producción nuevas municiones para Ucrania y los aliados de Europa del Este de Estados Unidos, según fuentes de la industria.

Estados Unidos continúa incentivando la guerra en Ucrania 

De acuerdo con la información recabada y proporcionada por Reuters, la GLSDB podría entregarse ya en la primavera boreal de 2023, según un documento al que tuvo acceso la agencia y tres personas familiarizadas con el plan. Combina la bomba de pequeño diámetro GBU-39 (SDB) con el motor cohete M26, ambos comunes en los inventarios estadounidenses.

Doug Bush, jefe de compras de armas del Ejército de Estados Unidos, dijo a los periodistas en el Pentágono la semana pasada que el Ejército también estaba estudiando la posibilidad de acelerar la producción de proyectiles de artillería de 155 milímetros —que en la actualidad sólo se fabrican en instalaciones estatales— permitiendo que los contratistas de defensa los construyan.

“Se trata de conseguir cantidad a un coste barato”, dijo Tom Karako, experto en armas y seguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Dijo que la caída de los inventarios de Estados Unidos ayuda a explicar la prisa por conseguir más armas ahora, diciendo que los arsenales son “cada vez más bajos en relación con los niveles que nos gusta tener a mano y, ciertamente, a los niveles que vamos a necesitar para disuadir un conflicto con China”.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados