Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Antony Blinken asegura que ataques de Vladimir Putin no dividirá a los aliados de Ucrania

“Esta estrategia no ha funcionado ni funcionará. Seguiremos demostrando que se equivoca”, dijo el secretario de Estado.

Antony Blinken
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, ha asegurado que Vladimir Putin ha centrado su “fuego y su ira” en la población civil de Ucrania. Ante ello, advirtió que la estrategia de atacar infraestructuras vitales de Kiev no impactará de manera negativa en la organización de los aliados de Occidente que buscan mayores sanciones para Rusia

“La calefacción, el agua, la electricidad (…) son los nuevos objetivos del presidente Putin. Los está golpeando con fuerza. Esta brutalidad contra el pueblo ucraniano es una barbaridad”, dijo Blinken en una conferencia de prensa en Bucarest tras una cumbre de dos días de la OTAN. Blinken acusó a Putin de intentar dividir a la coalición occidental y obligarla a abandonar Ucrania congelando y haciendo pasar hambre a los ucranianos y haciendo subir los costos de la energía no en toda Europa, sino en todo el mundo.

Antony Blinken sigue con su apoyo a la guerra en Ucrania 

“Esta estrategia no ha funcionado ni funcionará. Seguiremos demostrando que se equivoca. Eso es lo que he oído en voz alta y clara de todos los países aquí en Bucarest”, añadió Blinken. Rusia ha estado llevando a cabo enormes ataques contra la infraestructura de transmisión de electricidad y calefacción de Ucrania casi semanalmente desde octubre, en lo que Kiev y sus aliados dicen que es una campaña deliberada para dañar a los civiles y un crimen de guerra.

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Estados Unidos y sus aliados occidentales han concentrado su atención en proporcionar a Ucrania dinero en efectivo, así como los equipos para impulsar la capacidad de recuperación energética de Kiev, sin olvidar la ayuda en temas de armamento. 

Por lo anterior, los recientes ataques de Rusia han dejado a millones de personas a oscuras y sin calefacción cuando las temperaturas bajan de cero. Antony Blinken puntualizó que el principal mensaje de la cumbre de la OTAN de esta semana fue que el apoyo de la alianza occidental a Ucrania continuará y que había claridad sobre el difícil invierno que se avecina.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados