Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Duro golpe! Impuesto a vehículos eléctricos de la Unión Europea controla diálogo con Estados Unidos

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo que han iniciado conversaciones con sus homólogos estadounidenses.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que altos cargos de la Unión Europea (UE) buscan ser mucho más contundentes con Estados Unidos. Lo anterior tendría como premisa una reunión comercial con sus homólogos estadounidenses para criticar de manera directa la ley climática del presidente Joe Biden. Esto impediría el acceso de los vehículos eléctricos del bloque a los créditos fiscales estadounidenses.

En este sentido, el Consejo de Comercio y Tecnología (TTC, por sus siglas en inglés) entre Estados Unidos y la UE, un foro transatlántico de diálogo que lleva un año funcionando, se ha centrado en sus dos primeras reuniones en la cooperación en materia de regulación y en presentar un frente unido contra las prácticas económicas de China, contrarias al mercado.

Sin embargo, es importante señalar que el bloque de los 27 países teme que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), de 430.000 millones de dólares, con sus generosos créditos fiscales de 7.500 dólares para los Tesla, Ford y otros vehículos eléctricos de fabricación norteamericana, perjudique considerablemente a los fabricantes de automóviles europeos.

Estados Unidos en tensión con la Unión Europea

Por su parte y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo que él y el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, han iniciado conversaciones con sus homólogos estadounidenses sobre la exención de todos los productos ecológicos fabricados en la UE. Pero también dijo que la UE necesitaba su propio equivalente del IRA.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el domingo que la UE adaptará sus normas sobre ayudas estatales para evitar el éxodo de inversiones provocado por el IRA, al tiempo que ofrece cooperación en materia de materias primas para contrarrestar el dominio de China. Este tema figura en el orden del día de la reunión del TTC en el campus de la Universidad de Maryland, en College Park (Maryland), según informaron responsables estadounidenses y de la UE.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados