Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Se recupera! El dólar avanza frente a la libra y el yen tras datos del sector de servicios de Estados Unidos

“El mercado solo está conjeturando sobre cuán agresiva debe ser la Fed para vencer la inflación”, dijo el analista Joe Manimbo.

Dólar
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el dólar ha avanzado respecto a la libra y el yen tras los datos que evidencian que la actividad del sector de servicios de Estados Unidos tuvo una modesta recuperación en el mes de noviembre. Esto ha desencadenado que las especulaciones sobre una menor agresividad en el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal puedan concretarse. 

Por lo anterior, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su PMI no manufacturero aumentó a una lectura de 56,5 el mes pasado desde 54,4 en octubre, lo que indica que el sector de servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, siguió siendo resiliente pese a los aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El dólar gana terreno ante la especulación de la Reserva Federal

La encuesta se suma a los datos del viernes pasado que mostraron un crecimiento del empleo y los salarios en Estados Unidos más fuerte de lo esperado en noviembre. El gasto del consumidor también se aceleró en octubre. La serie de informes robustos ha aumentado el optimismo de que se podría evitar una recesión en 2023, con un crecimiento que se desacelerará bruscamente, al tiempo que estimuló la especulación sobre cuánto subirán las tasas.

“El mercado solo está conjeturando sobre cuán agresiva debe ser la Fed para vencer la inflación”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Convera. En el mismo sentido y de acuerdo con Reuters, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus aumentos de tasas “tan pronto como en diciembre”.

El dólar sumaba un 1,35% frente al yen a 136,15 unidades, rebotando desde el mínimo de tres meses y medio del viernes de 133,62, mientras que la libra esterlina, que alcanzó un máximo de más de cinco meses de 1,2345 dólares en las operaciones en Asia el lunes, bajaba un 0,63% a 1,2215 dólares 1345 GMT. El euro cedía un 0,02% a 1,0538 dólares, no muy lejos de los 1,0585 dólares que alcanzó en los negocios en Asia, su nivel más alto desde el 28 de junio.

Dólar
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados