Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Polémica! Estados Unidos investiga a Neuralink de Elon Musk por ensayos con animales

La empresa está desarrollando un implante cerebral para personas paralizadas para ayudar a curar otras dolencias neurológicas.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Neuralink, empresa de Elon Musk, está siendo investigada por la autoridades de Estados Unidos por posibles violaciones del bienestar de los animales. Lo anterior se ha dado tras quejas internas por parte del personal, donde aseguran que las pruebas se están precipitando, causando sufrimiento y muertes innecesarias, lo que sería abordado por el Estado Federal. 

Neuralink Corp está desarrollando un implante cerebral que espera que ayude a las personas paralizadas a volver a caminar y a curar otras dolencias neurológicas. La investigación federal fue abierta en los últimos meses por el inspector general del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a petición de un fiscal federal, según dos fuentes con conocimiento de las pesquisas. Según una de las fuentes, se centran en las violaciones de la Ley de Bienestar Animal, que regula el trato y las pruebas de los investigadores con algunos animales.

Elon Musk, de nueva cuenta, bajo la mira de las autoridades de Estados Unidos 

Las indagaciones llegan en un momento de creciente descontento por parte de los empleados sobre las pruebas con animales de Neuralink, que incluyen quejas de que la presión del director ejecutivo Elon Musk para acelerar el desarrollo ha dado lugar a experimentos fallidos, según una revisión de Reuters de decenas de documentos de Neuralink y entrevistas con más de 20 empleados actuales y antiguos.

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por Reuters, estas pruebas fallidas han tenido que repetirse, aumentando el número de animales que se someten a pruebas y mueren, dicen los empleados. Los documentos de la empresa incluyen mensajes, grabaciones de audio, correos electrónicos, presentaciones e informes que no habían sido divulgados anteriormente.

Un portavoz del inspector general del USDA declinó hacer comentarios. La normativa estadounidense no especifica el número de animales que las empresas pueden utilizar para la investigación, y da un amplio margen de maniobra a los científicos para determinar cuándo y cómo utilizar animales en los experimentos. Neuralink ha superado todas las inspecciones de sus instalaciones por parte del USDA, según consta en los documentos reglamentarios.

Neuralink
Fuente: Captura de Pantalla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados