Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Anticipan que Donald Trump hará su primera aparición de campo para 2024 en Carolina del Sur

El exmandatario y magnate tiene claro que buscará la presidencia pese a los cargos penales que enfrenta.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, hará la primera aparición pública de su postulación a la presidencia para las elecciones del 2024 en Carolina del Sur. Lo anterior ha sido dado a conocer por su equipo de campaña y se detalló que será el 28 de enero pese a los cargos penales que enfrenta el también magnate por el asalto al Capitolio. 

En este sentido, dos conocidos republicanos de Carolina del Sur, el senador Lindsey Graham, uno de los partidarios más leales de Donald Trump, y el gobernador Henry McMaster, se unirán al exmandatario en la Cámara de Representantes de Columbia cuando presente el equipo de liderazgo estatal de su campaña, según el anuncio emitido por su grupo de prensa.

Donald Trump buscará de nueva cuenta la presidencia en 2024

Carolina del Sur tiene una gran influencia como uno de los primeros estados en realizar contiendas para la nominación presidencial durante los años electorales. En 2016, cuando Carolina del Sur era el tercer estado después de Iowa y Nueva Hampshire, la victoria estatal de Trump ayudó a consolidar su estatus como favorito de los republicanos.

En tanto, de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, la victoria del presidente demócrata Joe Biden en las primarias del estado en 2020 fue un punto de inflexión crucial para su candidatura después de su mal desempeño en las dos primeras contiendas de nominación, por lo que la mirada se ha centrado en el partido republicano.

Por otro lado, vale la pena señalar que en días pasados la comisión del Congreso publicó su informe final, exponiendo su argumentación para que Donald Trump se enfrente a cargos penales por incitar a la revuelta en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos. Lo anterior dejó víctimas mortales y ahora el magnate podría enfrentar a la justicia.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados