Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La razón por la que el narcotraficante “Otoniel” modificará su declaración de culpabilidad en Estados Unidos

Se afirmó que Dairo Antonio Úsuga, como líder del cártel del Clan del Golfo, fue “uno de los capos de la droga más peligrosos y buscados del mundo”.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- “Otoniel”, el famoso líder de un grupo criminal colombiano, está planeando cambiar su declaración de culpabilidad en un caso de narcotráfico en Estados Unidos. Lo anterior se ha dado tras declararse inocente en mayo de 2022, según notificaron desde los registros del tribunal federal de Brooklyn, generando gran controversia por ser uno de los casos más importantes de la historia. 

Dairo Antonio Úsuga, más conocido como ‘Otoniel’, tiene programada para el 25 de enero en Brooklyn una audiencia de cambio de declaración, que normalmente señala una próxima declaración de culpabilidad, ante la jueza federal de distrito Dora Irizarry. No se dispuso inmediatamente de más información sobre el caso. Alexei Schacht, abogado de Úsuga, declinó hacer comentarios.

Estados Unidos vigila de cerca el caso de “Otoniel”

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, un portavoz del fiscal federal Breon Peace en Brooklyn no tenía más información. Úsuga fue detenido por las Fuerzas Armadas colombianas en octubre de 2021 cerca de la frontera entre Colombia y Panamá, y extraditado a Estados Unidos en mayo del 2022.

Peace afirmó que Úsuga, como líder del cártel del Clan del Golfo, fue “uno de los capos de la droga más peligrosos y buscados del mundo”, y que introdujo cantidades “escandalosas” de cocaína en Estados Unidos desde junio de 2003 hasta su detención. Úsuga se declaró inocente de participar en una empresa delictiva continuada, conspirar para fabricar y distribuir cocaína y utilizar armas de fuego para promover el tráfico de drogas.

El acusado narcotraficante colombiano se enfrenta a la posibilidad de una pena de cadena perpetua por estos cargos y permanece encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Úsuga también fue acusado de delitos relacionados con drogas en Manhattan y Miami. Esos casos fueron transferidos a Brooklyn y forman parte de la audiencia de cambio de pena del acusado, según muestran los registros judiciales.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados