Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Janet Yellen asegura que hay esperanza para que se consolide el mercado laboral en Estados Unidos

La secretaria del Tesoro estadounidense también se ha mostrado positiva por la moderación de la inflación en el país.

Janet Yellen
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, ha revelado que existe la posibilidad de que se de una especial solidez del mercado laboral en Estados Unidos. De igual manera, la funcionaria se ha mostrado positiva por la moderación de la inflación en el país, refiriendo que estos datos son “señales muy esperanzadoras” para la economía.

Janet Yellen dijo a la prensa que en los últimos seis meses había habido buenas noticias sobre la inflación en Estados Unidos, ya que se habían moderado los precios de la energía, las tarifas de transporte y los precios de los bienes, y se habían mitigado en gran medida los problemas de la cadena de suministro. Se espera que los precios de la vivienda de alquiler disminuyan en los próximos seis meses, lo que también ayudaría, dijo.

“Seguimos teniendo un mercado laboral con fuerte demanda. Vemos algunos indicios de inflación en los servicios que requieren atención continua, pero en general me parece bien que la inflación esté bajando”, dijo Yellen a los periodistas tras visitar un centro sanitario en Lusaka, la capital de Zambia. “Creo que en Estados Unidos seguimos viendo un mercado laboral sólido y avances en cuanto a la inflación, por lo que son indicios muy esperanzadoras”, añadió.

Janet Yellen dice tope al crudo ruso podría ayudar a países africanos

La guerra de Rusia y Ucrania está golpeando a África al exacerbar la inseguridad alimentaria y suponer un lastre innecesario para la economía del continente, declaró en la capital de Senegal Janet Yellen. Según afirmó, poner fin a la guerra sería lo mejor para ayudar a la economía mundial, pero el Tesoro estima que un tope de precios al crudo y los productos refinados rusos, liderado por el Grupo de los Siete, para limitar los ingresos de Moscú, podría ahorrar a los 17 mayores países africanos importadores netos de petróleo 6.000 millones de dólares anuales.

Al inicio de una visita a tres países africanos, Yellen dijo que algunos países de mercados emergentes están ahorrando aún más al utilizar el límite de precios para negociar mayores descuentos con Rusia, y que el Tesoro está animando a otros a seguir su ejemplo. Los países del G7 y Australia aplicaron el tope de precios al crudo el 5 de diciembre, prohibiendo el uso de seguros marítimos, financiación y otros servicios suministrados por Occidente para cargamentos cuyo precio supere los 60 dólares por barril. 

Janet Yellen
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados