Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La Reserva Federal asegura que se necesita un plan de salida de valores respaldados por hipotecas

No puedes levantarte un día y decir ‘oye, vamos a salir de este negocio'”, dijo Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas City instó a sus colegas a llegar a un acuerdo “más pronto que tarde”. Lo anterior con referencia a tener un plan para que el  banco central abandone el mercado de valores respaldados por hipotecas (MBS). Además, explicó que la finalidad es que sea más explícito sobre las compras de bonos y su impacto en la política monetaria a futuro. 

George, que dejará su cargo a finales de este mes, dijo en una entrevista reciente: “No puedes levantarte un día y decir ‘oye, vamos a salir de este negocio'”. Señaló que los funcionarios de la Reserva Federal están de acuerdo en principio en que la cartera de valores del banco central sólo debe incluir activos emitidos por el Tesoro de Estados Unidos -no los respaldados por hipotecas de viviendas- pero todavía no tienen un plan para llegar a ese punto.

La Reserva Federal espera aliviar sus políticas monetarias 

En la actualidad, la Fed posee unos 2,6 billones de dólares en MBS como parte de su cartera de valores de unos 8 billones de dólares. De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, se trata de una cuarta parte del mercado total de MBS, lo que George calificó de “enorme” cuota que plantea interrogantes sobre el alcance adecuado de la presencia del banco central.

En la misma línea, George, cuyo último día antes de jubilarse es el 31 de enero, no participará en la reunión de política monetaria que finaliza el 1 de febrero. Habló con Reuters antes de que comenzara el sábado el periodo que restringe a los funcionarios de la Fed la posibilidad de hacer comentarios públicos sobre política monetaria en el periodo previo a las reuniones.

La Reserva Federal está tratando de reducir su balance general como parte del plan de endurecimiento de la política monetaria, y está permitiendo que hasta 60.000 millones de dólares al mes en valores del Tesoro y 35.000 millones de dólares en MBS venzan y “salgan” de sus tenencias. En teoría, esto presiona al alza las tasas de interés a largo plazo al reducir la demanda de estos activos.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados