Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos da licencia a Trinidad y Tobago para campo de gas en Venezuela

Esto implica que la nación insular caribeña podrá establecer negocios relativos al campo Dragón con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, ha dado una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un importante yacimiento de gas ubicado en aguas de Venezuela. Lo anterior ha sido dado a conocer por funcionarios de los gobiernos estadounidense y trinitario con miras a una nueva flexibilización de la política de sanciones venezolanas.

La licencia estadounidense, emitida a pedido del gobierno de Trinidad, implica que la nación insular caribeña podrá establecer negocios relativos al campo Dragón con la petrolera estatal venezolana PDVSA, que se encuentra bajo sanciones. El primer ministro Keith Rowley, en una conferencia de prensa en Puerto España, dijo que Trinidad espera obtener acceso a un flujo inicial de 350 millones de pies cúbicos de gas diarios del campo Dragón.

Estados Unidos buscaría flexibilizar sanciones y restricciones a Venezuela 

Rowley explicó que solicitó la licencia a mediados de 2022 y obtuvo la aprobación tras discusiones con altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Biden. Al mismo tiempo, mantuvo abierto un canal de comunicación con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Un alto funcionario estadounidense dijo a Reuters en condición de anonimato que al gobierno de Maduro “no se le permitirá recibir ningún pago en efectivo por ese proyecto” y que todas las sanciones estadounidenses restantes continúan en vigor y sin cambios.

“Esta decisión es el resultado de la extendida diplomacia entre la vicepresidenta Kamala Harris y líderes del Caribe, quienes han dejado en claro que otorgar esta licencia específica ayudaría a garantizar su seguridad energética y disminuiría la dependencia de la región de los recursos energéticos de otros países, incluida Rusia”, sostuvo, citado por la agencia de noticias Reuters.

PDVSA ha encontrado reservas de unos 4,2 billones de pies cúbicos (TCF) en Dragón, ubicado en el lado venezolano de la frontera marítima con Trinidad. El proyecto se dirigía a producción temprana hace más de una década, pero se estancó por la falta de capital y socios, así como por las sanciones. Bajo las medidas implantadas por Estados Unidos, empresas y gobiernos deben obtener autorización del Departamento del Tesoro para hacer negocios con PDVSA.

Venezuela
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados