Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Terrible! Se reporta un fallo en la bolsa de Nueva York y desencadena una serie de operaciones fallidas

El fallo afectó a valores de grandes empresas como ExxonMobil, 3M, Verizon, McDonald’s Corp, Wells Fargo y WalMart.

Nueva York
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que un fallo en la Bolsa de Nueva York impidió la apertura de las subastas de un gran número de valores. De esta manera, se reveló que se desencadenó una paralización generalizada de las negociaciones, aunado a la confusión en la forma en que se dieron las órdenes y el impacto en precios correctos y la ruptura de las operaciones en más de 250 valores.

En este sentido y de acuerdo con la información recabada por Reuters, la Bolsa de Nueva York, propiedad de Intercontinental Exchange Inc, dijo que un “problema del sistema” impidió las subastas de apertura en un subconjunto de sus valores cotizados. Los valores comenzaron a cotizar sin una impresión de apertura, lo que provocó precios erróneos que, según la bolsa, serán declarados nulos.

Nueva York, en vilo por fallos en la Bolsa 

“Este tipo de eventos son extremadamente raros, y estamos examinando a fondo la actividad del día para asegurar el más alto nivel de resistencia en nuestros sistemas”, dijo en un comunicado el director de operaciones de NYSE, Michael Blaugrund. La Bolsa de Nueva York terminó el día con un cierre de mercado normal y espera una apertura regular el miércoles, añadió Blaugrund. Una hoja de cálculo publicada por la bolsa mostraba 251 valores afectados.

El fallo —el más reciente de una serie desde el ‘flash crash’ de 2010— afectó a valores de grandes empresas como ExxonMobil, 3M, Verizon, McDonald’s Corp, Wells Fargo y WalMart. Las empresas no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. “Lo que parece haber ocurrido es un fallo técnico por el que todas mis órdenes de apertura en la Bolsa de Nueva York se autocancelaron, aunque algunas de ellas deberían haberse ejecutado”, dijo Dennis Dick, operador de Triple D Trading.

“Ya lo han corregido, pero va a ser un gran lío limpiar esto”. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos dijo que estaba revisando el asunto. El coste exacto de las consecuencias del fallo no está claro, pero es probable que el coste para las corredurías y los operadores particulares se sitúe en torno a las ocho cifras, según un miembro de una casa de análisis destacada, que habló bajo condición de anonimato porque el asunto es delicado.

Wall Street
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados